martes, 5 de enero de 2016

FORUM ESPAÑOL PREVENCIÓN Y SEGURIDAD URBANA 21 y 22 enero en BARCELONA

Forum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana (FEPSU)

 celebrará en la ciudad de Barcelona, durante los días 21 y 22 de enero, su Tercera Conferencia Estratégica para identificar unos criterios de actuación y buenas prácticas que permitan a las ciudades afrontar positivamente el cambio de era en el que se encuentran, y contribuir a la emergencia de una nueva gobernanza democrática en las ciudades; así como determinar los temas clave a trabajar conjuntamente y de manera continuada en el marco del FEPSU con posterioridad al seminario.

La Conferencia llevará por título “La prevención y la seguridad urbana como bien y derecho compartido. Enfoques ante la nueva gobernanza urbana”.

El encuentro pretende a través de una deliberación transversal entre políticos electos, académicos y profesionales de los diferentes ámbitos de la prevención y seguridad, sobre el cambio urbano y la nueva gobernanza de la seguridad urbana:



Compartir los criterios de actuación en la innovación en las políticas de convivencia apoderando el papel de la ciudadanía, los movimientos sociales y la sociedad civil organizada.Preservar el espacio público como factor de prevención y seguridad.



Todo ello, desde el apoderamiento de las políticas de igualdad de género; que sea tema transversal a todas las sesiones del seminario.



Igualmente, hemos previsto la realización de una visita exploratoria a la ciudad con la perspectiva del nuevo urbanismo y la igualdad de género. Un taller práctico, con un recorrido cerca del espacio de la conferencia, en que se abordarán las diferentes percepciones de seguridad y cómo factores como el género, la edad, el origen, la identidad sexual, las capacidades, la experiencia migratoria, etc., condicionan estas percepciones.











No hay comentarios:

Publicar un comentario